Optimizando Corporativo

Botines de fútbol y su tecnología

La tecnología en el fútbol ha sido una pieza clave para que las jugadas sean mucho más estudiadas y justas, también ha convertido a los jugadores en unas auténticas piezas que determinarán la estrategia de juego. Y es que la tecnología ha creado una nueva dimensión en este campo del deporte, entre los años 80, grandes empresas especializadas en la elaboración de zapatos, de las tallas de Adidas, Puma, Nike o Umbron, cerraron contratos con jugadores de fútbol reconocidos para darle publicidad a sus zapatos especiales para jugar fútbol.

Cómo funciona esta tecnología

Estos zapatos llevan en sí un sensor dentro de la suela, añadiéndole un alto avance en materia de calzado que se utiliza para este deporte.

Este sensor ayuda a mejorar en materia de juego y salud, ya que se pueden corregir errores posteriores a los encuentros, contando con monitoreo en tiempo real, logrando así, mejor control y performance al jugador.

Los botines que se utilizan en la actualidad son sumamente más livianos y flexibles pesando unos 165 gramos para permitir una mayor velocidad. Hoy en día estos zapatos, en el fútbol vienen equipados con sistemas que permiten tener el control de muchos parámetros del jugador que los lleva puestos, tales como: cantidad de pases por partido, kilometraje recorrido por el jugador, velocidad a la que recorre el jugador; pudiendo así medir también la potencia de los disparos o su velocidad, parámetros más complicados de zancada, frecuencia de los Sprint, capturar movimientos en 360° etc. Tiene capacidad para almacenar 7 horas de información que luego es trasladado a una computadora para su posterior análisis, ya sea con cable USB Wi-Fi, etc.

Características de estos botines

– Se diseñan según la posición en el campo de juego.

– Son personalizados y ajustados a las tendencias de la moda de hoy en día.

– Se redujo su peso drásticamente a aproximadamente unos 180 gramos.

Comment here