Optimizando Corporativo

Cyborg, realidad o ficción

Los cyborgs son seres orgánicos compuestos con partes mecánicas, así que también pueden llamarse criaturas híbridas. Son mayormente seres que se mencionan en mundos virtuales, ciencia ficción y en películas; no podemos olvidar la fama que llevó a Terminator a ser reconocido hoy en día, o la emocionante película de Robocop, pero en la actualidad, se han creado diversos cyborgs con partes orgánicas y fuerza dotada de tecnología, a esto se le suma la capacidad que tienen para utilizar una maquina como si fuera parte de ellos.

Entonces, sí existen.

Este tipo de tecnología que se utiliza para crear cyborgs no está muy lejos de la realidad. Este concepto fue creado por un neurocientífico llamado Manfred Clynes, en conjunto con el psiquiatra Nathan Kline. Ellos se basaban en seres humanos con mejoras, las cuales les permitiría sobrevivir en terreno extraterrestre.

Sin ir muy lejos de la realidad, existen personas que sufrieron desafortunados accidentes, donde han perdido extremidades completas o partes de éstas, y la ciencia y tecnología les ha hecho la vida más amena, colocándoles partes del cuerpo totalmente cibernéticas y así logran volver a experimentar la sensibilidad que veían perdida.

Fundación en defensa de los cyborgs

Existe una fundación llamada Cyborg, que fue concebida en el año 2010 con el objetivo de enseñar a la humanidad lo que significa ser cyborg y así lograr ser más aceptados por la humanidad.

Esta fundación posee un proyecto llamado “La Sociedad Transespecies” (Transpeciessociety) que consiste en dar vox a entidades no humanas y crear consciencia de los retos que implican ser transespecie. Defienden la libertad de auto diseñarse y ofrecen desarrollar nuevos sentidos en el ámbito cognitivo.

Esta fundación defiende el hecho de que los cyborgs obtengan sus propios derechos legalmente. Estos derechos pueden ser:

  • Libertad para poder desarmarse
  • Derecho a la soberanía del cuerpo
  • Derecho a la naturalización orgánica
  • Derecho a la morfología

Comment here