Optimizando Corporativo

El lápiz óptico

Desde que se ha ido desarrollando la era digital, hemos estado incluyendo todo tipo de acciones cotidianas al mundo virtual. Pues, el arte no se ha quedado atrás, es por esto que se han desarrollado estudios para la creación de algo que sirviera para esto: así se creo el lápiz óptico, diseñado exclusivamente para poder dibujar a mano alzada desde el ordenador, cumpliendo al pie de la letra lo que nos propongamos a dibujar.

El lápiz óptico funciona mediante sensores luminosos que tiene instalados que le permiten percibir la iluminación de una pantalla.

Qué es el lápiz óptico

El lápiz óptico es un pequeño dispositivo que está compuesto por una cabeza lectora y una estructura alargada en forma de lápiz que puede escribir o dibujar sobre una pantalla de ordenador o bien sobre una pantalla de tipo CRT.

Este lápiz puede sustituir al mouse del ordenador, ya que se conecta a la pc de forma en que puede ser utilizado fácilmente.

Su utilización incluye su funcionamiento en programas para dibujar, ilustrar o retocar y editar fotografías.

Existen diferentes tipos de lápices ópticos

Stylus

Es un dispositivo óptico que puede ser utilizado para escribir o crear diversos puntos en la pantalla. Su funciion se basa en uin sistema de presión.

Tableta digital

Es un dispositivo que utiliza una superficie con la forma de una tableta para proceder a escribir o dibujar con el lápiz óptico sobre ella. Este tipo de lápiz óptico se desglosa en dos estilos: Tableta digitalizadora pasiva y tableta digitalizadora activa.

Tableta digital pasiva

Los lápices ópticos de este tipo, funcionan por medio de un sistema de inducción electromagnética que se encuentra en la tableta y se refresca en el ordenador cada 20 microsegundos. Básicamente funciona mediante el reconocimiento de las puntadas que realiza en lápiz óptico sobre la tableta.

Tableta digital activa

Los lápices ópticos de este tipo, funcionan mediante energía eléctrica desde pilas o bien, si se conecta a la tableta la cual le suministra de energía.

Comment here