Optimizando Corporativo

El telescopio, una aventura hacia el espacio

El telescopio es un instrumento óptico que permite observar objetas a grandes distancias con mucha más calidad y detalles que viéndolo a simple vista, al captar radiación electromagnética, tal como lo es la luz.

Es considerado una herramienta fundamental en la astronomía, cada avance, desarrollo y perfeccionamiento de este instrumento ha permitido grandísimos avances en la comprensión del universo, ha ayudado en la resolución de preguntas que se han hecho hasta la actualidad.

Aún faltan muchas preguntas que contestar y para eso es necesario que los gobiernos del mundo continúen invirtiendo en la innovación y perfeccionamiento de estos instrumentos de última tecnología.

Estudios de temas importantes mediante el telescopio

El fin de la era oscura

No es más que buscar e identificar las primeras estrellas y galaxias, así como la primera luz.

Conformación de las galaxias

Que examina como se formaron y evolucionaron las primeras galaxias, además analiza agujeros negros.

El nacimiento de las estrellas y los sistemas protoplanetarios

Centrados en el nacimiento y desarrollo temprano de las estrellas y los planetas.

Los sistemas planetarios y los orígenes de la vida

Estudiando las propiedades químicas y físicas de los sistemas planetarios, y lo más importante investigar el potencial de vida en todo lo ancho del universo.

Cada telescopio cuenta con ciertas características para ser utilizable como la distancia focal, diámetro del objetivo, ocular, lente de Barlow, filtro pequeño, razón focal, magnitud límite, aumentos, trípode y portaocular.

Tipos de telescopios

-Refractor

-Reflector

-Catadióptrico

-Cassegrain

Telescopios más famosos del mundo

– El telescopio espacial Hubble

– El Very Large Telescope

– Gran Telescopio Canarias

– El Telescopio Hale

Se puede apreciar que el telescopio ha sido una herramienta indispensable con el pasar del tiempo, para que exploremos y conozcamos más ese mundo exterior que la humanidad aún no conoce, y es que es un tema tan magnifico como aterrorizante, el hecho de no saber qué puede haber más allá de nuestro mundo, de nuestra galaxia.

Comment here