Optimizando Corporativo

IOT en los electrodomésticos

Electrodomésticos se comunican entre sí gracias al IoT (Internet Of Things)

Mediante la fabricación de electrodomésticos se están utilizando sensores que poseen la inteligencia artificial con la que siempre soñamos. Mediante los sensores se puede conectar a internet desde el artefacto y así comunicarnos si algo está mal en el sistema de nuestro preciado producto.

Cada vez va aumentando el número de personas que poseen esta tecnología, y es que no es cualquier tecnología, esta permite que las cosas del hogar se comuniquen entre s{i, siendo una buena idea para algunos pero aterradora para otros.

Otra función importante, es que estos electrodomésticos son capaces de informar a los fabricantes que los venden si existe algún tipo de falla, y le permite al fabricante comunicarle a su cliente buenos cuidados que puede darle al producto para que aumente su tiempo útil de vida.

Algunos de los electrodomésticos que poseerán esta tecnología son: neveras, sistemas de aire acondicionado, lavadoras, microondas, freezers, televisores, lavavajillas, cocinas, equipos de música, cubrecamas, aspiradoras, bombillas, etc.

Opinan los expertos

El fundador y CEO de QuadMinds, Guillermo Castelli comunicó de esta manera:

Estamos ante un antes y un después de la historia de la industria. Hasta este momento, los fabricantes no tenían forma de saber cómo funcionaban sus productos una vez fueran vendidos. Ahora, mediante la instalación de sensores, podrán tener una comunicación fluida, directa y eficaz con los clientes, lo que hace que se anticipen a fallas y mejorando sensiblemente sus servicios de post venta.”

Esta realidad cambiará el marketing y la forma en que decidamos comprar un electrodoméstico o dispositivo, lo que debe ser controlado e implementarse diferentes directrices para el buen uso de éstos.

Toda esta creación funcionará por medio de un ecosistema que compartirán todos los electrodomésticos con sensores y les permitirá interactuar de una forma amena con los demás electrodomésticos.

Esta tecnología tiene doble puñal, los seres humanos debemos tener sabiduría al crear este tipo de desarrollo tecnológico.

Comment here