Optimizando Corporativo

La Tablet: la tendencia de los infantes en la actualidad

Como hemos podido apreciar en los últimos años, los niños han mostrado interés por la tecnología, y es que desde su nacimiento nos esmeramos por tomarles impresionantes fotografías, publicar sus fotos en redes sociales y mostrarles videos en la reconocida Youtube, a esto los niños reaccionan de una manera evidente, mostrando un interés inminente por la utilización de aparatos tecnológicos.

Uno de ellos es la tablet, una innovación que se deriva de la mezcla de la computadora de escritorio con el teléfono inteligente con sistema operativo Android o iOS, que por cierto, se considera muy cómoda, fue desarrollada por Alan Kay en el año 1968, a lo cual llamó Dynabook, destinado a niños de cualquier edad, pero este proyecto no se llegó a materializar y solo fue presentado en maquetas de cartón.

Mucho después, en la década de los años 80, aparecieron las tablets, modelos como la Osborne 1 Portable Computer, con un peso de 11 kilogramos.

A partir de ese momento comenzaron a surgir diferentes modelos de diversas compañías de desarrollo tecnológico, y es que tomando en cuenta la cantidad de tiempo en que se tomó llegar a este punto donde la tecnología está en nuestras vidas, se puede deducir que un cerebro humano no ha cambiado demasiado en este tiempo de evolución, por lo que podríamos preguntarnos, ¿De verdad los niños están preparados para utilizar este tipo de tecnología?

En el siguiente segmento podremos conocer el tiempo de uso por día que un niño debe darle a la tablet o cualquier aparato electrónico según su edad

Niños de 2 años o menos: No deben utilizar estos dispositivos debido a la falta de capacidad de aprendizaje.

Niños de 2 a 5 años: Sólo deben utilizar estos dispositivos por un tiempo de 30 minutos, debido a que puede ocasionar problemas en el control de sus sentimientos.

Niños de 5 a 12 años: Sólo deben utilizar estos dispositivos por un tiempo de 60 minutos, debido a que si se excede el tiempo, pueden llegar a tener una vida de sedentarismo y con el tiempo sufrir de obesidad.

Niños de más de 12 años: Sólo deberían darle uso a este dispositivo por un tiempo de 2 horas, al permitirles mucho más tiempo, el niño puede disminuir el rendimiento escolar y perder las habilidades sociales.

Esta información es suministrada por la Academia Americana de Pediatría.

Comment here