Optimizando Corporativo

La Tecnología de Rejuvenecimiento Digital

Rejuvenecimiento Digital

Con el pasar de los años, la tecnología que ha utilizado el cine siempre nos sorprende con sus magníficos avances, y es que mientras más efectos especiales, más nos sumergimos en el mundo de fantasía que nos ofrece el cine.

En este apartado conoceremos un poco más de lo que trata la tecnología que utilizan para rejuvenecer a nuestros personajes favoritos.

La Princesa Leila y su gloriosa juventud

La primera en mencionar, que de hecho es muy impactante, es a la hermosa Carrie Fisher, quien interpretó a la Princesa Leila Organa en la Película de “Star Wars, Episodio IV, A New Hope” hacia el año 1977.

Luego de 39 años, en la película de “Rogue One: Una historia de Star Wars” aparece de nuevo la princesa Leila, exactamente igual a 1977. Esto se hizo posible gracias a la tecnología de recreación humana que utilizaron en la actriz Ingvild Deila, quien interpretó a la Princesa Leila, pero con el rostro de la célebre actriz Carrie Fisher. En una entrevista para ABC noticias, Ingvild comenta: «Era como colocar una máscara de Carrie Fisher sobre mi cara, aunque no es así literalmente, a mí me llenaron la cara de puntitos, como unos cien» dijo, sonriendo. Para poder desarrollar esa “máscara” los técnicos utilizaron puntos de anclaje para hacer sincronización de su cara con la versión digital de Carrie Fisher.

El Curioso Caso de Benjamin Button

La segunda mención trata sobre esta película tan “curiosa” como su nombre lo indica, y es que la utilización del rejuvenecimiento facial digital en esta cinta, fue sin duda un hecho importante para su desarrollo, cambiando el aspecto físico de Brad Pitt a un anciano con una recreación muy real, incluso cuando vimos el momento en que Brad Pitt se quitó 20 años de encima, y todo esto pudo ser posible por esta tecnología.

Definitivamente, algunas películas, como El Curioso Caso de Benjamin Button (Nombre original: The Curious Case of Benjamin Button, en inglés) han ganado premios gracias a los grandiosos efectos que ofrecieron en su producción, una de las empresas destacadas en la realización de estos efectos es Digital Domain, fundada por Stan Winston, Scott Ross y el director de cine, James Cameron.

Comment here