Optimizando Corporativo

La tecnología en el deporte

La tecnología en los deportes ha sido de gran ayuda para facilitar esta disciplina tan preciada por la humanidad, y es que el ingenio y la creatividad van de la mano con los conocimientos técnicos que utilizan teólogos del deporte para la creación de materiales más seguros, resistentes y de mayor capacidad en favor de la exelencia deportiva. Eso se ha traducido a través de los años en un mejor rendimiento, en un equipo mejor, más seguro y más eficaz para la práctica del deporte, una medición precisa del rendimiento y una multiplicidad de formas para vivir los eventos deportivos desde todos los lugares y en todo momento.

La tecnología en el ámbito del deporte

Hace un tiempo creíamos que no necesitábamos nada más que nuestros propios cuerpos para poder entrenarnos y realizar deporte. En cambio hoy en día, no podemos imaginar ninguna disciplina que no incorpore, en mayor o menor medida, los avances tecnológicos. Es un hecho que hoy en día se inmiscuye más y más en la vida cotidiana de los jugadores y todas las disciplinas deportivas.

Acá te dejamos unos ejemplos de cómo la tecnología ha irrumpido en el deporte en distintos ámbitos.

  1. Equipamiento: la búsqueda de la mayor eficiencia y resistencia en los materiales con los que se diseña la ropa deportiva.
  1. Arbitraje: para ayudar a los árbitros en su tarea, y para que también no se pongan en duda sus decisiones, se han desarrollado distintas soluciones tecnológicas. Por ejemplo las cámaras el innovador VAR, entre otras.
  1. Seguridad: la tecnología busca prevenir las lesiones innovando en los dispositivos para la práctica de cada deporte. Como los cascos ergonómicos, collarines que se utilizan en la F1 y que evitan lesiones en el cuello y la cabeza.
  1. Recuperación: mejoramiento significativo en los tiempos de recuperación de las lesiones, así como optimizar la condición física de los deportistas.
  1. Entrenamiento: los famosos wearables permiten hacer un seguimiento de cada entrenamiento que llevamos a cabo y, combinados con la biométrica y los sensores, nos ayudan a alcanzar unos niveles de medición de resultados que eran imposibles hasta el día de hoy.

Comment here