Optimizando Corporativo

Nuro, el vehículo que llevará tus compras a casa

Nuro, el vehículo que llevará tus compras a casa

Kruger, una red de supermercados estadounidense, ha anunciado que activará un sistema de envíos de compras a casas de sus clientes mediante un vehículo completamente autónomo.

Esta empresa ha dado un gran paso en la tecnología, puesto que su sistema de envío de compras a casa se trata de un proceso innovador, que permite que interactuemos un poco más con sistemas autónomos que simplemente nos harán la vida cotidiana muy fácil.

El servicio que ofrece esta red de supermercados se basa en un sistema de entregas mediante automóviles comunes manejados por conductores y otros autónomos, entre estos, se encuentra Nuro, un vehículo diseñado por una firma especialista en tecnología robótica que lleva el mismo nombre.

Nuro es una compañía de tecnología robótica con sedes en Mountain View, Estado de California.

Su primer producto es el Nuro R1, del cual hablamos en este apartado, su lanzamiento ocurrió en enero de 2018, y se trata de un vehículo creado especialmente para repartir las compras generadas al comercio que lo contrató, utilizando un sistema de comercio local eléctrico que funciona auto controlado.

En Junio del año 2018, Nuro se asocia con Kroger, lo que conlleva a dar por realizado el proyecto.

Los productos fueron vendidos a una cadena de supermercados de importante marca en Scottsdale, Arizona, la famosa Fry’s Food and Drug. Comenzaron utilizando los autos Toyota Prius que funcionaban automáticamente. Luego, hacia el 18 de diciembre del mismo año, salió a las calles a trabajar el Nuro R1.

Nuro R1 funciona a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, este sistema, de igual manera posee una herramienta que permite obtener asistencia remota, lo que genera mayor confianza porque un humano podría intervenir a distancia si llegase a ocurrir un inconveniente de cualquier índole.

Esta iniciativa comienza a darle vida a la utilización de vehículos autónomos brindándonos un futuro favorable y cada vez más exigente.

Comment here