Optimizando Corporativo

Tecnología Forense

Informática Forense

La tecnología forense, o también llamada informática forense, consiste en una disciplina que presta sus servicios a la justicia de un país, se utiliza para analizar evidencias que se hayan recogido en un caso judicial mediante herramientas de hardware y software, así como el análisis de sistemas informáticos.

Este servicio es considerado relevante desde que se almacena información por medio de dispositivos electrónicos. Para la recuperación de información inaccesible desde medios usuales, fallos en el disco de almacenamiento, borrado de la información o corrupción en la estructura administrativa del software, es indispensable esta disciplina. También se utiliza para el descubrimiento de información valiosa para aportar en el caso que se está estudiando.

Clasificación en diferentes bloques para el análisis y recuperación de información virtual.

1 Computer Forensics (Computación Forense)

Es considerado como uno de los procedimientos que se vinculan a evidencias para poder descubrir e interpretar información de softwares informáticos para esclarecer hechos relacionados al caso que se está evaluando.

2 Network Forensics (Forensia en redes)

Es un procedimiento operacional por medio de redes computacionales, se ejecuta estableciendo rastros y analizando movimientos y acciones.

3 Digital Forensics (Forensia Digital)

La forensia digital consiste en la ejecución de las Leyes en acciones que se realizan mediante fraudes electrónicos o incidentes relacionados con ello.

Proceso de un cómputo forense

1 Identificación:

Conocer los antecedentes de la investigación

2 Preservación

Mantener la integridad de la evidencia mediante métodos tecnológicos avanzados.

3 Análisis

Técnicas y procedimientos necesarios para poder alcanzar los objetivos de la investigación.

4 Presentación de la información obtenida

Consiste en la recopilación de toda la evidencia y la información obtenida del análisis en el proceso del caso.

Se puede comprobar que mediante esta tecnología, la ejecución de análisis y pruebas obtenidas en casos de criminalística, desempeñan su trabajo de una forma óptima, y aportando sus funcionalidades así como ha venido haciendo el avance tecnológico en la evolución de nuestra era.

Comment here