Optimizando Corporativo

Tecnologías de la F1 que instalaron en nuestros autos

La Fórmula 1, máxima competición de automovilismo internacional, es uno de los campeonatos insigne en deporte motorizado más conocido y admirado del mundo. Gracias a los requerimientos y exigencias que debe tener un automóvil al ejercer esta competición, han desarrollado tecnologías para que éstos tengan la capacidad de soportar las duras pruebas que exige la competición.

Las siguientes, son tecnologías desarrolladas para automóviles de competición en la F1 que hoy podemos disfrutar en nuestros automóviles comunes:

  1. Control de tracción

Consiste en un sistema de seguridad desarrollado para prevenir la disminución de cohesión de las ruedas con el piso, evitando que patinen sobre el pavimento al exceder en la velocidad del vehículo. Esta tecnología es sumamente estudiada y perfeccionada a través del tiempo y todo gracias a General Motors, cuando introdujo el MaxTrac, hacia el año 1971.

  1. Volantes multifuncionales

Los volantes han sido una de las piezas fundamentales en la conducción del automóvil. Con el pasar del tiempo ha ido evolucionando, agregándole más control del automóvil al conductor desde ese dispositivo. La tecnología y el desarrollo de los volantes multifuncionales vienen a partir de los estudios en la f1.

  1. Frenos de disco

Consisten en anillos que giran con los neumáticos, que son presionados por las pastillas mediante el sistema hidráulico del vehículo. Los frenos de disco vienen de la F1, donde han sustituido los frenos de tambor, así como los frenos cerámicos de carbono, que de a poco han sido incluidos en vehículos exclusivos.

  1. Seguridad

Las medidas de seguridad en el vehículo, no han estado presente todo el tiempo. Debido a los altos índices de muertes ocasionadas por accidentes automovilísticos, se han empleado diferentes técnicas de seguridad. Pero las más relevantes han sido desarrolladas en la F1, por ejemplo el sistema antivuelco.

Avances beneficiosos

Debido a circunstancias en las que hemos vivido aprietos, se han desarrollado diferentes avances tecnológicos que aportan no sólo innovación sino más seguridad y rendimiento para que podamos tener vivencias agradables en la vida y evitar momentos desafortunados.

Comment here